jueves, febrero 22, 2007

Guerra de nervios en el msn

Confieso que en otroras tiempos de menos responsabilidades académicas y un poco más de tiempo libre, utilizaba al máximo mi conexión conmutada a Internet para andar chateando :P Empecé a hacerlo en el año 96 aproximadamente pero fue solo en el 2001 cuando empezó a funcionar el Windows Messenger en forma y me conectaba casi toodas las noches por ahí.

Luego vino la rigurosidad de la U y al tiempo ya conocía mucha gente de Bogotá, y la lista de contactos empezó a crecer... Me volví muy ágil con el teclado, hasta que empezó a sucederme algo, me resultaba cada día más insoportable el sonido de cada nuevo mensaje de texto en el messenger. A veces tenía 10 conversaciones al tiempo y lo soportaba, pero el detonante fue que en ocasiones al abrir el messenger significaba que no podía hacer nada más para poder contestar a las personas que hablaban conmigo me hizo dejar de usar esta herramienta paulatinamente. Después de usarlo a diario a veces lo usaba 2 veces en la semana... me limitaba a contestar los correos pero no me atrevía a abrirlo :P Para poder estudiar.

Supongo que a esas personas les pasó lo mismo q a mí, entraban a la U y tenían más responsabilidades, y bueno de esos contactos antiguos hoy quedan muy pocos, solo los más importantes, y si bien las personas con las que hablo ahora no son muchas y son las de siempre, las más importantes, el sonidito del msn me sigue estresando de una forma terrible.

Así que opté el año pasado por quitar cuanta advertencia y sonido tenía el msn, con el problema q no me daba cuenta siempre si alguien escribía. El estado ausente o no conectado que siempre conservo ayuda a que la gente entienda esto... pero, hay un factor especial que la mayoría cometimos al iniciarnos en este mundo del chat y que hoy se conserva mucho, y es el escribir en forma de telegrama.

La verdad es que si en un solo mensaje, enviamos varias líneas, el sonido del messenger solo va a sonar una vez :) Y desde luego visualmente es óptimo leer un parrafo que 5 o 6 líneas separadas por el nick o nombre de la persona.

Solamente hay que usar Shift + Enter para bajar de renglón sin que se envie el mensaje, personalmente yo procuro escribir así la mayoría de las veces :) Bueno, uno de mis refranes es, no solo no le hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran, sino actúa hacia los demás de la forma que a tí te gustaría.

A algunos les sonará amargado pero la verdad también desactivé el envío / recepción de zumbidos. Me parece una grosería gigante :P Muchas personas que acostumbran usarlos quieren tener la primera atención de la otra persona que puede estar haciendo otras cosas, así que es un poco soberbio usarlos. Bueno, esa es mi opinión sobre el messenger, que seguiré usando toda la vida aun cuando en 10 años no escribamos con teclas y dedos sino directamente e inalámbricamente con nuestra cabeza :P

1 Comments:

At 9:19 a. m., Blogger Dina Camacho said...

HOLA TIGUE...
TIENES TODA LA RAZON CON ESO DEL MSN
Y A VECES ME ENERVA QUE LA GENTE NO RESPETE LOS ESTADOS
DICE AUSENTE Y LE HABLAN A UNO
DICE NO DISPONIBLE Y TODOS TE HABLAN... NADA QUE VER!!!
YO CREO Q ES VACANO ESTO PERO EL VIDEO ES QUE NO NOS HAGA DEPENDIENTES
ES DESESPERANTE CUANDO UNA PARRANDA DE GENTE DE HABLA Y EXIGE TU ATENCION SIN RESPETAR TU TIEMPO
HUYYYYCHHH ME SACA LA PIEDRA!

 

Publicar un comentario

<< Home