domingo, octubre 23, 2005

:)

Hola a todos, este nuevo Blog responde al deseo de escribir un poco sobre lo que pienso, sobre lo que me gusta y tal vez hablar un poco más de mí.

Por ahora puedo decir que me siento bien, porque, preocupándome por todos los aspectos, le he dado mayor importancia al crecer y dar el mejor esfuerzo por llegar a ser un buen ser humano, a afianzar y colocar con firmeza y como una guía las cosas en las que creo. Me siento bien porque estoy haciendo lo que quiero, actúo de acuerdo a lo que creo desde pequeño y así todo es más claro, los problemas se simplifican o solo tienen la importancia que merecen.

Todas las cosas importantes de la vida y de la ciencia normalmente son muy simples. Se basan en una frase o una corta ecuación, y hé entendido que la mente es un don muy grande que reciben las personas, pero puede ser lesivo también. La mente tiene vicios, tiene estructuras emocionales que a veces se crean en la niñez por eventos fortuitos o situaciones de impacto y nos llevan a ciclos o bucles infinitos, a mantener una actitud pasiva o conformista ante las cosas... la mente es la que conserva el miedo a las situaciones, nos llena de preguntas y puede confundirnos. La mente también ha hecho grande a la humanidad, ha traido progreso y bienestar.... pero también egoísmo, guerra, destrucción y codicia. La razón lucha con el corazón, y normalmente es la primera la que le impone reglas y restricciones al segundo... pienso que debe ser al revés... La razón no siempre puede cohibirnos de hacer lo que nuestro ser desea. Las personas nacen con un carácter y van adquiriendo y puliendo una forma de ser... pero siempre se nace con una forma de actuar. Con un patrón, que generalmente es justo. El patrón que nos cobija a todos, imagen y semejanza de Dios. Algunos corremos con la suerte que muchos no tienen, la pobreza y la maldad recluta a muchas personas y bueno ... sería grandioso que eso cambiara para siempre... pero los problemas se encuentran allí para probarnos y hacernos superar. A lo que quiero llegar es que la razón a veces nos lleva a hacer cosas contrarias a las que queremos, y finalmente nos aleja de la felicidad. Siendo las cosas importantes y valiosas de la vida las más sencillas, no tendría mayor sentido llenarse de preguntas, de cuestionamientos y de previsión antes de actuar... eso es algo que los ingenieros aplicamos profesionalmente a lo que hacemos... para resolver problemas y construir. Pero la vida es mucho más que resolver problemas. Para vivir hay que aprender... y ese aprendizaje es constante, no puede ser cohibido por experiencias amargas. El vivir y el aprender también es equivocarse, es volver a empezar, es romper estructuras, es crecer, y es creer. También es dar, entregar sin esperar y entender la satisfacción enorme de ese sentimiento. Es compartir y es hacer caso a lo que somos. Es hacer de cada momento una grata experiencia, un recuerdo digno de nosotros. Es dejarse guiar por esa imagen y semejanza de Dios, por ese corazón que siempre será un buen guía... Bueno tengo que estudiar, pero estaré escribiendo seguido por aquí :) Cuídense todos