domingo, octubre 23, 2005

:)

Hola a todos, este nuevo Blog responde al deseo de escribir un poco sobre lo que pienso, sobre lo que me gusta y tal vez hablar un poco más de mí.

Por ahora puedo decir que me siento bien, porque, preocupándome por todos los aspectos, le he dado mayor importancia al crecer y dar el mejor esfuerzo por llegar a ser un buen ser humano, a afianzar y colocar con firmeza y como una guía las cosas en las que creo. Me siento bien porque estoy haciendo lo que quiero, actúo de acuerdo a lo que creo desde pequeño y así todo es más claro, los problemas se simplifican o solo tienen la importancia que merecen.

Todas las cosas importantes de la vida y de la ciencia normalmente son muy simples. Se basan en una frase o una corta ecuación, y hé entendido que la mente es un don muy grande que reciben las personas, pero puede ser lesivo también. La mente tiene vicios, tiene estructuras emocionales que a veces se crean en la niñez por eventos fortuitos o situaciones de impacto y nos llevan a ciclos o bucles infinitos, a mantener una actitud pasiva o conformista ante las cosas... la mente es la que conserva el miedo a las situaciones, nos llena de preguntas y puede confundirnos. La mente también ha hecho grande a la humanidad, ha traido progreso y bienestar.... pero también egoísmo, guerra, destrucción y codicia. La razón lucha con el corazón, y normalmente es la primera la que le impone reglas y restricciones al segundo... pienso que debe ser al revés... La razón no siempre puede cohibirnos de hacer lo que nuestro ser desea. Las personas nacen con un carácter y van adquiriendo y puliendo una forma de ser... pero siempre se nace con una forma de actuar. Con un patrón, que generalmente es justo. El patrón que nos cobija a todos, imagen y semejanza de Dios. Algunos corremos con la suerte que muchos no tienen, la pobreza y la maldad recluta a muchas personas y bueno ... sería grandioso que eso cambiara para siempre... pero los problemas se encuentran allí para probarnos y hacernos superar. A lo que quiero llegar es que la razón a veces nos lleva a hacer cosas contrarias a las que queremos, y finalmente nos aleja de la felicidad. Siendo las cosas importantes y valiosas de la vida las más sencillas, no tendría mayor sentido llenarse de preguntas, de cuestionamientos y de previsión antes de actuar... eso es algo que los ingenieros aplicamos profesionalmente a lo que hacemos... para resolver problemas y construir. Pero la vida es mucho más que resolver problemas. Para vivir hay que aprender... y ese aprendizaje es constante, no puede ser cohibido por experiencias amargas. El vivir y el aprender también es equivocarse, es volver a empezar, es romper estructuras, es crecer, y es creer. También es dar, entregar sin esperar y entender la satisfacción enorme de ese sentimiento. Es compartir y es hacer caso a lo que somos. Es hacer de cada momento una grata experiencia, un recuerdo digno de nosotros. Es dejarse guiar por esa imagen y semejanza de Dios, por ese corazón que siempre será un buen guía... Bueno tengo que estudiar, pero estaré escribiendo seguido por aquí :) Cuídense todos

4 Comments:

At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta lo que escribió Mr. Tigue y pienso que todos los seres humanos debemos aprender de las experiencias de la vida,buscar la felicidad y lograr lo que queremos aunque muchos digan que la felicidad no existe yo creo que sí.
La vida está hecha de momentos buenos o malos la idea es aprender de ellos y no atormentarse por nada, ya que lo único que no tiene solución es la muerte de resto todo es posible en la vida.
Angelita.

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahi cosas que dependen de las situaciones, la vida es un largo camino que siempre es de ida, pero ahi que saber vivirla, yo creo que el corazón no debe tampoco dominar la razón, porque con el corazón se cometen errores y muchos, más bien deberian ser complementarios el uno del otro, así ninguno prima y se hacen las cosas con un menor riesgo a equivocarse, los sentimientos no siempre te indican el mejor camino, ahi que saber sentir, que se yo tengo una cantidad de ideas que no se como explicarlas, pero bue todo es posible en la vida, pero siempre y cuando se sueñe el propio sueño y no el de los demás.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te escribo para decirte que en la vida hay momentos buenos y malos, mejor dicho pruebas que la vida nos pone y que de una u otra forma debemos superar.
Para lograr dichas pruebas, tenemos el apoyo de nuestra familia y de algunos amigos aunque yo creo mas en mi familia por diferentes cosas que me han sucedido.
Tambien Dios esta con nosotros y no nos abandona.
Que la luz sea tu guia como dice un amiguito mio.
Chao.

 
At 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

te quiero milo.... muuuucho

 

Publicar un comentario

<< Home